“Por disposición del ciudadano presidente de la República [...] se resuelve ascender al grado de general en jefe (el mayor rango castrense venezolano) al mayor general Henry de Jesús Rangel Silva”. Con este decreto presidencial, el mandatario de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el nombramiento del mayor general Rangel Silva, como jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), órgano encargado de coordinar la acción conjunta de las cuatro unidades militares. Este hecho sería irrelevante de no tratarse de un polémico militar alineado con el proyecto totalitario comunista que se viene desarrollando en el vecino país, y que ha sido constantemente señalado por sus vínculos con actividades del narcotráfico y por ser amigo de las FARC narcoterroristas.
Recientemente, el mayor general Henry de Jesús Rangel Silva, ya había estado en el centro de la controversia por sus polémicas declaraciones sobre el rechazo por parte de los militares venezolanos de un presidente diferente a Chávez, en el supuesto de la victoria de la oposición política en las elecciones presidenciales de 2012. Según palabras del propio general, la institución castrense está “casada” con el proyecto político bolivariano y cualquier triunfo antichavista en 2012 desataría situaciones que no serían aceptadas por los soldados […] “La FAN no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida, y un comandante en jefe (el presidente de la República). Nos casamos con este proyecto de país” .
Se trata, ni más ni menos, de una amenaza proferida por uno de los generales de más alto rango en Venezuela, contra la oposición política y la poca democracia que aún queda en ese país, acosado por el totalitarismo comunista de la revolución bolivariana. Ante esto, incluso el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, quien en el pasado ha sido bastante tolerante con las posiciones antidemocráticas de Chávez, calificó el hecho de “inaceptable” y se mostró indignado de que un comandante del Ejército amenace con una insubordinación a un eventual gobierno opositor. Ante estas declaraciones, Chávez, haciendo gala del talante despótico en el que sustenta su régimen, ha lanzado una andanada de improperios contra Insulza por atreverse a criticar al ‘respetable’ general Rangel Silva.
Pero el prontuario de Rangel Silva no termina con los ataques a la oposición venezolana. En 2008, este general fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por estar involucrado con actividades de narcotráfico. Acusaciones que han sido corroboradas recientemente por Walid Makled, el narcotraficante capturado por las autoridades colombianas y cuya extradición ha desatado un pulso diplomático entre Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Según las declaraciones de Makled, Rangel es uno de los principales cabecillas de la red de narcotraficantes conocida como el ‘cartel de los soles’, un grupo de militares de alto rango que han establecido negocios con los narcoterroristas de las FARC para traficar cocaína hacia Europa y Estados Unidos utilizando los puertos nacionalizados.
Este mismo hombre fue señalado como uno de los principales contactos de Iván Márquez para la compra de armas por parte de las FARC en Venezuela. De acuerdo a los registros de los computadores de ‘Raúl Reyes’, Rangel Silva, por entonces director de inteligencia de la Policía, facilitó la compra de proyectiles tierra-aire y equipos de comunicación por parte de la guerrilla, y sirvió de intermediario para la expedición de documentos que les permitía a los narcoterroristas movilizarse libremente por el país vecino.
Este es el perfil del nuevo jefe del comando conjunto de las FAN. Un digno agente del comunismo que ha jurado lealtad al régimen antidemocrático que mal gobierna al país vecino. Porque no nos llamemos a duda, las FAN lejos de defender y salvaguardar a las instituciones democráticas como corresponde a las fuerzas armadas en cualquier régimen democrático, se ha aliado con un déspota que ha impuesto una dictadura castrista en Venezuela y, para la consecución de sus objetivos, se ha aliado con los narcoterroristas de las FARC, amigos ideológicos y socios narcotraficantes.
El nuevo comandante de las FAN ha hecho un abierto llamado a alzarse en armas contra cualquiera mandatario que no sea el comandante camarada Chávez, a preparar el ‘golpe de estado’ contra un eventual gobierno de oposición, a desconocer cualquier resultado electoral que no sea conveniente para la revolución socialista. ¿Alguna duda sobre la dictadura bolivariana antidemocrática enquistada en el poder en Venezuela?
Y mientras las FARC están de plácemes porque uno de sus amigos, un buen socio, un compañero de ‘lucha’, un camarada comunista, detenta ahora uno de los mayores cargos dentro de las FAN, el Presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, extradita al narcotraficante Makled a Caracas y con esto le ayuda a su ‘nuevo mejor amigo’ a ocultar la verdad sobre los vínculos de Rangel Silva con el narcoterrorismo.
1. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-235625-chavez-asciende-general-militar-senalado-de-tener-vinculos-farc
No hay comentarios:
Publicar un comentario