Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

La embajada narcoterrorista en Chile


Conocidos son los vínculos que la agrupación narcoterrorista de las FARC ha venido estableciendo en diferentes países de América Latina y Europa para tratar de legitimar internacionalmente su accionar criminal. El más reciente capítulo de la diplomacia subversiva involucra al Partido Comunista Chileno (PC), cuyos nexos con las FARC fueron develados gracias a las pruebas encontradas en el computador del terrorista ‘Raúl Reyes’, muerto en 2008. Según las investigaciones de las autoridades colombianas, el chileno Manuel Olate Céspedes, comunista militante, es el principal enlace de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en el país austral. Recordemos que la CCB es una organización creada por las FARC para captar apoyos políticos, militares y financieros en los países latinoamericanos.

La captura de Olate, alias 'Roque', se produce por orden de la Corte Suprema de Chile, acogiendo la solicitud de detención con fines de extradición a Colombia, por los delitos de "financiamiento del terrorismo, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, y concierto para delinquir" . Las pruebas en contra de Olate incluyen fotografías suyas en campamentos de las FARC, a donde el comunista se desplazó en varias ocasiones para entrevistarse personalmente con ‘Reyes’. Asimismo, los documentos compulsados por las autoridades colombianas a las chilenas, dan cuenta de los nexos existentes entre la Coordinadora Arauco-Malleco, una organización que reivindica la lucha de los indígenas mapuches contra el Estado chileno, y los narcoterroristas farquianos. Se señala que, gracias a la gestión de Olate, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008, los mapuches recibieron entrenamiento y asesoría de las FARC en la formación de una guerrilla para hacerle frente a la “invasión de sus tierras por parte de empresarios y ganaderos”.

Como era de suponer, la encarcelación de Olate ha generado gran controversia en el mundo político chileno. Los dirigentes comunistas han salido a liberarse de cualquier responsabilidad en el asunto y, como no puede ser de otra forma, lo han calificado como un montaje de la ‘extrema derecha’ colombiana, con colaboración de la ‘extrema derecha’ chilena, en contra del comunismo y el ‘bolivarismo’ continental. Con total desfachatez, el Secretario General del PC, diputado Lautaro Carmona, afirmó que se trata de "una operación de inteligencia cuyos fines desconozco y puedo concluir que son bastante siniestros, porque toda esta información está construida a partir de computadores que fueron administrados por más de una semana por la inteligencia colombiana antes que llegaran a manos de la Justicia" . En la misma pusilánime línea, el diputado Guillermo Teillier, defendió la “inocencia” de Olate y denunció su captura como “una maniobra mediática de inteligencia de los servicios del gobierno colombiano, sobre todo ligados al Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, un gobierno absolutamente represivo, violador de los Derechos Humanos en su país" .

Ante las cínicas afirmaciones de los comunistas, el ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó la postura esquizofrénica del PC y brindó a las autoridades colombianos todo su apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo: "no comparto la opinión del PC de hablar de un montaje. La única opinión que vale en un estado de Derecho es la opinión de la justicia en el juicio de extradición del requerido, y nosotros vamos a colaborar para que los tribunales actúen lo más rápido posible" . Y puntualizó que para el gobierno chileno son muy preocupantes los vínculos de políticos con organizaciones claramente terroristas como las FARC.

Con esto, los colombianos podemos estar tranquilos de la colaboración de un gobierno, el chileno, que preservará a toda costa los valores democráticos y hará todo lo posible por cerrarle las puertas al narcoterrorismo y a sus ‘amigos legales’, aquellos que actúan desde las tribunas de la legalidad democrática para justificar el accionar criminal de las FARC. Son ahora los orates comunistas de Chile quienes, con total indolencia ante la desgracia colombiana producida por la violencia guerrillera, manifiestan su solidaridad con las “justas causas” del “movimiento insurgente” que levantan y enarbolan el trasnochado y tiránico sueño bolivariano.

















1. http://diario.elmercurio.cl/2010/10/31/nacional/nacional/noticias/8c93bbbe-98c5-4430-9b65-4a5535e796f5.htm
2. http://www.cooperativa.cl/diputado-lautaro-carmona-descarto-tener-cualquier-vinculo-con-las-farc/prontus_nots/2010-11-02/091756.html
3. http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/preocupacin-en-chile-por-posibles-nexos-entre-farc-y-comunistas_8258482-4
4. http://diario.elmercurio.cl/2010/11/02/nacional/nacional/noticias/6945db56-28b1-455a-b77e-7a7570060f57.htm


1 comentario:

  1. Apostaria a que Olate no le encuentran ninguna evidencia... esa evidencia del computador de Reyes la encontraron al mismo tiempo que las armas de destruccion masiva en Irak :D

    ResponderEliminar