Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

LA SENTENCIA A FAVOR DE LAS FARC Y EL PUEBLO VENEZOLANO

Los magistrados colombianos que se pronunciaron a favor de Raúl Reyes, decretando invalidas las acciones criminales que el grupo narcoterrorista de las Farc ha adelantado contra Colombia desde territorios de Venezuela, Nicaragua y Ecuador, se sobraron en su descaro, ni siquiera los poderes judiciales capturados por el ejecutivo en esos países se habían atrevido a tanto.

La decisión de los jueces colombianos simplemente ha acudido a favor de la tesis de los gobiernos adscritos al Foro de Sao Paulo, pero especialmente a los que pertenecen a la llamada revolución bolivariana, como que previendo esto, Humanta se había manifestado desencantado de Chávez, pero enamorado de Lula; es decir, sin abandonar la cama, simplemente voltio el lado.

La decisión del tribunal colombiano pone en aprietos la verdad en Venezuela, algo que también rompe acuerdos internacionales de mayor data que los que ese organismo colegiado señala para su decisión. Quienes hemos visto en Venezuela la actividad de las narcoguerrillas y los paramilitares colombianos nos hemos equivocado, aquí no existen, como no existen robos, asaltos, secuestros y toda la ordalía de delitos que a diario nos sometemos por aceptar la presencia de grupos armados de otro país con la complacencia del gobierno dictatorial.

En una de las amigables cartas que Raúl Reyes dejo escritas como documento de Word, no como correo electrónico según la Corte colombiana, señalaba que:

"En Venezuela realizamos dos largas conversaciones con el Presidente, persona muy amigable, admirador de las Farc- EP y en particular de Marulanda… Muy claro sobre el peligro del Plan Colombia y consciente que dicho plan de guerra no es solo contra las Farc sino contra su obra bolivariana que marcha con buen liderazgo, apoyo de mucha gente e independencia frente a los gringos… Al plantearle el tipo de armas que necesitamos y los dólares para comprarlas, expresa que se pone al frente de la obra y que no hablemos de cinco años para su devolución, que lo importante es conseguirlas y tomar el poder, una vez estemos en el gobierno se habla de pago… Tiene buenas relaciones con Putín, el presidente ruso, dice que por esa vía buscamos una opción. Que el va a emprender varias obras en su país y que nos ofrece algunos recursos para la lucha revolucionaria. Ya venimos haciendo averiguaciones en ese sentido a ver si comenzamos con algo. Son empresas que se pueden asociar con otras ya establecidas sin necesidad de invertir en la formación de una nuevas, claro haciendo uso de las relaciones políticas por arriba… El presidente está sumamente interesado en reunirse con el camarada Manuel. Dice que cuando se lo digamos lo puede hacer recoger por los lados de la frontera para conversar largo de todo y que si lo desea puede llevarlo a Cuba.. Conversamos con el ministro de Energía y Minas, quien a la vez es presidente de la OPEP, ya nos conocíamos hace algunos años. Efectuamos entrevista con el canciller Rangel quien a nombre del Presidente ratifica la disposición de ayudarnos. Hemos hablado con varios generales, coroneles, y personalidades importantes del gobierno, todos ilusionados y estimulados con nuestra lucha, nos ven como sus aliados estratégicos, don conscientes de que el futuro del nuevo gobierno bolivariano...se fortalece con nuestra posición política de lucha por el poder".

Lastimosamente ese mismo documento por gracia de los magistrados colombianos, puede perder validez en Venezuela, algo que es desastroso para nuestro futuro nacional, en tanto la decisión judicial colombiana servirá de base para que Chávez contraataque contra quienes lo hemos denunciado por su papel y su juego, que se mantiene, a favor de las narcoguerrillas colombianas.

A la luz del derecho venezolano, el documento prueba la existencia de unos hechos reales, como lo señalan todos los principios universales del derecho en torno a la prueba, porque son hechos que se han dado en la República Bolivariana; aquí existen las suficientes pruebas materiales, fotografías, entrevistas, declaraciones, el Programa Alo Presidente, y demás que demuestras la conexión sobre lo señalado en los videos y correos encontrados con la realidad que hemos sufrido desde 1998 y que también afecta a Colombia, pero que gracias a la cobardía o complacencia de los llamados magistrados, serán utilizados como traslado de la prueba para no procesar.

Pero si son los mismos jueces colombianos los que desconocen las pruebas de los crímenes cometidos contra su pueblo, nos ponen en la etapa de los juzgados nazis que se atrevieron a condenar el destino de otros pueblos, de los juzgados soviéticos o cubanos o de los que ahora gozamos en Venezuela gracias al socialismo artificialmente implantado con aura de democracia.

Faltaría saber que opina la OEA de la denuncia planteada por Colombia en julio de 2010, pero dada la orientación política de ese organismo que era garantía de derecho internacional, no podremos esperar nada. Insulza es un lacayo del socialismo, viene a Venezuela cuando a Chávez le conviene y es expulsado por la puerta de atrás cuando se atreve a oponerse.

La ONU hará vista ciega. Bastantes problemas tiene. Si el presidente colombiano ahora dice que Chávez es su mejor amigo e igual proclama tardía de amor hace el dictador venezolano, siendo una ficha del ajedrez la nueva secretaria de Unasur, excandidata de la izquierda, los venezolanos apenas podremos juntar pellejos con algunos colombianos hermanos para llorar el rompimiento del último dique que alejaba la inundación y la tempestad del avallasamiento social-comunista que nos anega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario