Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

LA RESPUESTA DEL PSOE A LA DERROTA ELECTORAL EN ESPAÑA

El gobierno de Zapatero responde a los inconformes en España con las mismas tácticas de las dictaduras socialistas o con lo reflejado, guardadas las proporciones y escenarios, frente a las protestas de los pueblos árabes contra los regímenes tiránicos.

En Barcelona, con un llamado "Operativo de limpieza", como repite la policía, se ordenó el desalojo de la plaza de Catalunya para que los acampados del movimiento 15-M abandonen el lugar, con un saldo de al menos 50 heridos y varios detenidos, como respuesta y coincidiendo con la presencia policial, han comenzado a congregarse más personas en los aledaños de la plaza en un abierto desafío al derrotado socialismo.

El Movimiento 15-M alcanzó sus objetivos y es hora de que sus dirigentes replanteen los medios que se utilizan y canalicen su acción para ganar las mentes y los corazones de los españoles para darle un giro radical a la forma en que se ha conducido el Estado, por ello vale la pena como un gesto valioso desocupar las plazas, no como una concesión al gobierno socialista, sino como un gesto de solidaridad con pobladores y comerciantes que han asumido las incomodidades y perdidas que las jornadas de protesta han generado.

La reivindicación del 15-M ha sido reconocida por Zapatero, está claro que muchos españoles "padecen graves dificultades" y "muchos jóvenes temen por su trabajo y su bienestar futuro", de manera que "han expresado su malestar y era razonable esperar que el PSOE, que ejerce la responsabilidad del Gobierno de la nación, recibiese hoy el castigo de las urnas". "Lo asumimos y lo entendemos", ha asegurado. A su juicio, el PSOE no ha sabido explicar "los orígenes, la naturaleza y la dimensión de la crisis", ni las "medidas difíciles" que ha tomado para atajarlas. Sin embargo, ha advertido de que no hay otro camino que las reformas, aunque no sea "fácil ni rápido" y no haya logrado aún "mejoría" en el empleo.

Es un triunfo político para el 15-M sin parangón en la historia española y debe servir para fortalecer la democracia por los canales adecuados, ejerciendo los derechos fundamentales para elegir y ser elegidos como sinónimo de cambio del actual estado de cosas, persistir en las vías de hecho solamente puede generar innecesarios conflictos que llegan a desbordar a los dirigentes y se convierten en caldo de cultivo para la anarquía y el caos, desnaturalizando el objetivo propuesto y alcanzado; hay que tener en cuenta que al menos 6 millones de españoles también se expresaron a favor de las políticas del PSOE y es necesario comenzar una etapa de concertación para el mejor futuro español.

Mantener las tomas de las plazas sin haber definido un ¿qué hacer?, solamente acudirá en contra del 15-M al despertar el rechazo de los ciudadanos que inicialmente los apoyaron, pero que ya comienzan a demostrar su cansancio; lo expresado por el Ayuntamiento de Madrid es ejemplarizante de ello, no hay que desestimar la inconformidad de esos ciudadanos que compartían "algunas de las reivindicaciones" que este movimiento defendía "durante los primeros días" de su lucha y que sin embargo, consideran que hoy la cosa "ha degenerado de manera dramática en un asentamiento chabolista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario