El Espectador [1] anuncia hoy otro de sus maravillosos descubrimientos ya conocidos de hace tiempo, que en el combate contra el narcoterrorismo hay colaboración internacional y que desde adentro hay voces favorables a las protervas intenciones de las Farc, como se comprueba en lo dicho por Piedad Córdoba en el reciente foro de promoción de las narcoguerrillas en Buenos Aires.
El constante y permanente ataque contra la persona de Álvaro Uribe Vélez y la Política de Defensa y Seguridad Democrática, PDSD, muestra que efectivamente el objetivo es deslegitimar el gobierno anterior y poner al actual gobierno en alguna situación vergonzante que les permita a las Farc y sus aliados políticos en situación de reclamar ser interlocutores válidos para obtener mayores beneficios que los contemplados en la Ley de Justicia y Paz.
De las ‘revelaciones’ de El Espectador, vale la pena rescatar lo que dice alias ‘Nicolás’, cuando señala que con el Mono Jojoy o Alfonso Cano era difícil llegar a una negociación de paz. Con el primero porque era tan pragmático que no creía en la negociación; y con Cano, porque nunca llegaría a los diálogos por la razón opuesta, por su condición demasiado política. En medio de los dos, el exguerrillero aconsejó capturar o dar de baja a Cano y al Mono Jojoy, para que Iván Márquez tomara las riendas y negociara la paz [2].
Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, es un bandido que vive al menos hace 10 años en Venezuela, protegido por el Movimiento Continental Bolivariano MCB, movimiento reconocido y auspiciado por el gobierno de Venezuela.
Precisamente la denuncia de estos hechos constituyó la crisis diplomática colombo-venezolana en julio de 2010 en la OEA, la cual aún se encuentra insoluta, pero que aún subsiste en tanto las Farc siguen atacando desde ese país como recién ocurrió en Arauca.
[1] EL ESPECTADOR. Acciones conjuntas con EE.UU. Miércoles, 2 de marzo de 2011. En: http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/articulo-254235-acciones-conjuntas-eeuu
[2] Ibíd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario