Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

PIEDAD CÓRDOBA: ME QUIEREN VINCULAR CON LAS FARC

Las declaraciones del ucraniano Viktor Tomnyuk sobre las reuniones de la señora Piedad Córdoba con grupos del PC3 de las Farc, especialmente del frente que comanda alias Mincho y en las que buscaba apoyo político para ser reelecta senadora de la república, no han sido desmentidas por la política liberal quien acepta haberlo conocido y haberse reunido con él, pero que a ella le había parecido sospechoso y lo había denunciado ante el Ministerio del Interior y de Justicia [1].

Lo cierto es que la señora Córdoba Ruíz conoció al ucraniano en el marco en que este se presentaba: un emisario del partido comunista de Ucrania que buscó contactos con el Frente 30 de las Farc para el tráfico de narcóticos y armas, que logró la confianza de alias Mincho hasta el grado de que éste grabara un vídeo de saludo a los camaradas ucranianos y lo invitara a participar en reuniones de adoctrinamiento comunista, una de ellas, por lo menos, en la que estuvo la senadora Piedad Córdoba y de la que existen grabaciones fílmicas y fotográficas donde aparece de abrazo con el supuesto emisario Tomnyuk.

Ante la información publicada por el diario El Espectador, que incluye fotografías del evento al que asistió, en su edición del pasado 26 de junio de 2010 [2], la senadora declara en la edición dominical de Noticias Uno, que el artículo es parte de la conspiración de gente del alto gobierno que busca vincularla con las Farc, presentándose como víctima para distraer la atención de la opinión pública y favorecer cualquier inhibición que las autoridades judiciales, en este caso la Corte Suprema de Justicia, puedan sentenciar para evadir de nuevo la investigación de la farcpolítica.
Coincidencialmente, con la reapertura del escándalo de la presunta Operación Salomón adelantada por el DAS contra las autoridades ecuatorianas, la señora Córdoba Ruíz se reunió con el Canciller de Ecuador Ricardo Patiño para hablar de las gestiones realizadas por 'Colombianos por la paz' "para lograr un acuerdo humanitario al conflicto armado en Colombia", según comunicado de la Cancillería de ese país [3] y en la que la senadora, además, le habló a Patiño sobre una iniciativa que la organización civil de la que ella hace parte, tiene para "integrar un frente de países latinoamericanos, que fortalezcan una posición de paz y mutuo respeto en la región", informa el boletín.

¿Está la senadora presentándose como intermediaria del gobierno chavista y el del Ecuador para generar un conflicto diplomático antes de la posesión del nuevo gobierno? Las coincidencias así parecerían indicarlo, pues no es gratuito que en su discurso de este fin de semana, el presidente venezolano trajera a colación, ante el presidente ecuatoriano Rafael Correa, la Operación Fénix para advertir que representó una herida abierta aún a Latinoamérica y, para que a su vez, Correa advirtiera que Juan Manuel Santos, el electo presidente colombiano, sería apresado si acudiera al Ecuador [4], aún cuando ello represente una flagrante violación a las normas del derecho internacional sobre las relaciones entre los países.

No de otra manera se explica que los gobiernos de Venezuela y Ecuador, ante la invitación del electo presidente colombiano a asistir a su posesión el próximo 7 de agosto, se remitan a condicionamientos y exigencias que rompen todas las normas del protocolo diplomático para estos actos; cuando hay diferencias reales los gobiernos no condicionan la presencia de sus representantes en la posesión de un nuevo Jefe de Estado a los hechos materia de controversia, si estas son graves y pueden implicar repercusiones políticas internas, los gobiernos delegan en sus Cancilleres o Ministros de Relaciones Exteriores la asistencia; cuando no hay relaciones completas o normales, se presenta a través del Encargado de Negocios tal representación, pero no se hace de la inasistencia un espectáculo mediático.

Debe recordarse que la senadora liberal Piedad Córdoba se ha encargado de difundir por el mundo la tesis de Hugo Chávez sobre las pruebas encontradas en los computadores de alias Raúl Reyes, a quien presentan internacionalmente como víctima del ataque aleve del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, como la denominada lámpara de Aladino para tratar de desprestigiar lo hallado sobre la vinculación de políticos colombianos y funcionarios extranjeros con las Farc, al decir que las mismas sólo obedecen al querer del gobierno colombiano.

Es un hecho cierto que la señora Piedad Córdoba Ruíz no necesita ser vinculada mediáticamente o con pruebas instaladas para probar sus vínculos con las narcoguerrillas, ella misma se vincula y se instala en las circunstancias modo temporales que demuestran su responsabilidad penal al menos en el reato de concierto para delinquir agravado, salvo que prueba ahora que en el cruce de mensajes electrónicos registrado en los portátiles incautados o las fotos y vídeos, utilizaron un clon suyo generado en el alto gobierno colombiano.

Para completar la faena y tratar de restaurar el impacto que la Operación Camaleón desarrollada por el Ejército colombiano casi a los dos años de la Operación Jaque, que han permitido el rescate incruento, sanos y salvos de 19 secuestrados, la señora Piedad Córdoba ahora anuncia que las Farc están dispuestas a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario; en la página de esta organización narcoterrorista y atribuida a Colprensa, aparece una nota donde la señora indica que: Piedad Córdoba, quien comentó que en dos cartas que ha enviado este grupo guerrillero a Colombianos y Colombianas por la Paz, ha quedado plasmado este compromiso.

"La última carta que llegó a Colombianos y Colombianas por la paz habla de que la guerrilla está dispuesta aplicar el Derecho Internacional Humanitario, que en la época del comandante Marulanda jamás se tocaba. Ahora empieza a verse un escenario muy distinto", dijo la senadora en diálogo con RCN Radio.

De acuerdo con Córdoba, este compromiso de las Farc "no se reduce a la liberación, sino también a lo que tiene que ver con el tema de las minas antipersonas, de los niños en el conflicto y de acuerdos humanitarios regionales, que son muy importantes". Según la Senadora, para lograr estos acuerdos con la guerrilla "se viene trabajando muy fuertemente en una mirada de largo alcance que incluya lograr llegar a una negociación política en este país", dijo haciendo referencia a una posible liberación que estaría condicionada a alguna propuesta de la cual no dio detalles. "En este proceso que se prepara, juega un papel muy importante la Iglesia", aunque después tratara de bajarle la temperatura a las declaraciones del representante de la Iglesia sobre el tema, lo que indica la infamia de las protervas declaraciones que ella misma diera.

Me pregunto: ¿A usted le quedaría alguna duda de que la señora Piedad Córdoba habla siempre por las Farc? A mí no, considero que por menos pruebas y declaraciones los representantes de la parapolítica están en juicio o pagando penas o ad-portas de condenas. ¿Por qué la omisión de administración de justicia por parte de los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia?.



[1] EL TIEMPO. Breves. Martes 6 de julio de 2010. Pp. 1-7
[2] Ver: El Espectador. El testimonio ucraniano. Sábado, 26 de junio de 2010. En: http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso-210498-el-testimonio-ucraniano
[3] EL TIEMPO. Piedad Córdoba se reunió en Quito con canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. Martes 6 de julio de 2010. En: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/piedad-cordoba-se-reunio-con-el-canciller-de-ecuador_7785447-1
[4] EL TIEMPO. Rafael Correa dice que si Juan Manuel Santos va a Ecuador podría ser arrestado. Martes 6 de julio de 2010. En: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/rafael-correa-dice-que-si-juan-manuel-santos-va-a-ecuador-podria-ser-arrestado_7791448-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario