Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Siguiendo su inveterada costumbre las Farc quieren ahora plantear dudas sobre las evidencias encontradas en los computadores y USB recuperadas en el s


Siguiendo su inveterada costumbre las Farc quieren ahora plantear dudas sobre las evidencias encontradas en los computadores y USB recuperadas en el sitio del bombardeo al campamento donde fue abatido alias el Mono Jojoy. Según el informe de la agencia de noticias ANNCOL los guerrilleros de las FARC “remolcaron” los dos computadores del campamento del Mono Jojoy. Lo que dejaría sin valor la versión del gobierno colombiano que plantó doce computadores y memorias USB.
Relata el informe que “los computadores guerrilleros usan sistema encriptado que es imposible descifrar”. También divulgaron que los periodistas Edmundo García y Francisco Aruca del popular programa “La Tarde se Mueve” en Miami, denunciaron que fuerzas estadounidenses y no colombianas efectuaron el bombardeo contra el “Mono Jojoy”.

La noticia no es nueva y hace parte de la estrategia negacionista de las Farc, así se intento con respecto a los computadores de alias Raúl Reyes, desde la afirmación de que estos equipos no podían permanecer intactos luego de un bombardeo se ha terminado por último aduciendo el rompimiento de la cadena de custodia para tratar de deslegitimar las pruebas obtenidas; ahora se dice que tienen en su poder los de Jojoy y afirmar que lo presentado fue plantado por el Estado.

Van más allá, repiten la misma letanía que sostuvieron cuando asesinaron a los 11 diputados del Valle y vuelven a hablar de comandos extranjeros como los autores de los golpes que se les han propinado.
Para los conocedores de la materia, no hay informaciones indescifrables, los encriptamientos corresponden a secuencias que terminan conociéndose; la Policía Judicial colombiana ha destinado 40 expertos que trabajan las 24 horas en estos equipos y aunque se tarde, posiblemente meses, la información completa será obtenida. De hecho, de lo recuperado se tuvo la información necesaria para detener terroristas que pretendían adelantar un atentado con un carro-bomba contra una personalidad nacional.

Así mismo se evidencia una vez más la alianza de esa narcoguerrilla y las BACRIM, especialmente la de Daniel Barrera, alias Loco Barrera, para el tráfico de narcóticos y de armas, lo que demuestra ante el
mundo que hoy las Farc no son más que otra banda criminal dedicada a esos delitos que nada tienen que ver con ideologías revolucionarias.

Dicha alianza se hace evidente con la manifestación del Mono Jojoy que hablaba de acuerdos políticos para combatir las bases gringas y llegar compromisos de respeto y acción conjunta.

De los acuerdos con la banda criminal del Loco Barrera insiste en que lo importante es que los narcotraficantes van a desarrollar una guerra contra el gobierno Parece oportuno poder precisar los términos del pago de impuestos y analizar cómo sería concretamente el tema de no echarnos tiros.

A las Farc les interesa seguir negando lo innegable, su pertenencia a una internacional narcoterrorista evidenciada desde los años 90. Hoy, está documentado suficientemente a nivel internacional el apoyo que está brindando la organización terrorista Al Qaeda a las Farc y varios cárteles mexicanos para distribuir cocaína destinada a Europa a través del continente africano.

Las autoridades internacionales contra el narcotráfico han denunciado como los cárteles del narcotráfico invierten millones de dólares cada año en desestabilizar gobiernos en lugares como el oeste de África y aseguró que “operativos de Al Qaeda, Hezbollah, Hamás y quizás otros, se codean con los cárteles latinoamericanos y mexicanos, incluyendo las Farc de Colombia, en los países del oeste africano y en otros lugares del continente”.

De tal manera que de la información resultante en los equipos informáticos sólo puede obtenerse la corroboración de esa alianza criminal, razón que impulsa a las Farc a promover la desinformación que deslegitime las pruebas que se obtengan y que seguramente servirán para que algunas ONG, especialmente europeas, que aún insisten en cubrirlos con el disfraz de Robín Hood, recapaciten sobre la verdadera naturaleza narcotraficante de esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario