Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

CUBA ES REFUGIO DE NARCOTERRORISTAS

Continúa la publicación a ‘cuentas gotas’ de comunicaciones reservadas entre el Departamento de Estado y sus servicios diplomáticos en el exterior. Esta vez, la información filtrada por el portal Web Wikileaks hace referencia a los vínculos de la organización narcoterrorista de las FARC con el régimen autoritario de los hermanos Castro en Cuba. Según un informe de 2009 de la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA), existe evidencia de la presencia de narcoterroristas de las FARC, así como de miembros de las también organizaciones terroristas ELN y ETA de España en Cuba. La información filtrada señala que aunque Cuba sirve de refugio a estas tres agrupaciones, hay pocas probabilidades que planeen operaciones terroristas en la isla.

Según el documento secreto, el régimen de los Castro permite a estos grupos “disfrutar de períodos de relajamiento y descanso, atención médica y otros servicios en la isla“ , incluso acompañados con miembros de sus familias. Asimismo, puntualiza que ETA y FARC se apoyan mutuamente en su accionar terrorista, cuestión ésta que ya había sido develada con los campamentos de entrenamiento conjunto en Venezuela. Y añade el reporte clasificado, que el Partido Comunista de Cuba tiene unas abiertas y cercanas relaciones con el Partido Comunista Clandestino Colombiano, el brazo político de las FARC.

En numerosas ocasiones Cuba ha ‘justificado’ sus relaciones con las agrupaciones terroristas colombianas, así como con la ETA, en gestiones de intermediación en procesos de paz. Lo que es más, Cuba no reconoce a estas bandas como grupos terroristas y, en consecuencia, ha exigido repetidamente que Estados Unidos lo excluya de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Que Cuba brinda refugio a las guerrillas narcoterroristas colombianas no es algo nuevo, como también sabemos que lo hacen Venezuela y Nicaragua y otros países fuertemente influenciados por la doctrina comunista cubana y que mantienen profundas simpatías con el proyecto criminal de las FARC y del ELN. Y es que desde el triunfo de la revolución castrista en 1959 y el ascenso de un gobierno autoritario que cerró cualquier espacio democrático, Cuba se convirtió en el faro de los movimientos guerrilleros en America Latina y ejemplo a seguir de los populistas que aspiraban a ‘tiranuelos’ en la región.

Hoy en la isla reciben adoctrinamiento comunista tanto los miembros de las agrupaciones terroristas como las fuerzas militares de Venezuela, compartiendo espacios y formándose en los mismos principios antidemocráticos y ‘antiyanquis’, para replicar el régimen autoritario castrista, tan fracasado y retrogrado como es, en el resto de países de América Latina.

Tanto las FARC como Castro y Chávez, y ETA y el ELN, hacen parte de ese grupo detestable del ‘mamertismo internacional’ que pretende maquillar con supuestas causas sociales y luchas legítimas por la “liberación y la verdadera democracia”, los innumerables crímenes que cometen para hacerse y conservar poder y dinero. En el caso de las FARC, hablamos de secuestros, homicidios, terrorismo, narcotráfico; en el caso de Castro y Chávez, de la censura, de la represión y del terrorismo de estado contra sus opositores. No nos extrañamos cuando Castro lamentó la muerte del terrorista alias ‘Mono Jojoy’ a manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado colombiano, ni cuando rindió homenajes al difunto alias ‘Tirofijo’ calificándolo, de forma pusilánime, como un gran revolucionario que lucho por el bienestar de los pobres de Colombia [sic]. Y por eso, tampoco nos extrañamos que un documento clasificado del gobierno de Estados Unidos, obtenido ilegalmente por Wikileaks, revele que Cuba es refugio para los terroristas colombianos.

Eso ha sido un secreto a voces desde hace mucho tiempo. Lo que realmente nos preocupa es que el servicio exterior colombiano, no haya querido apersonarse del caso para poner coto a la situación. Colombia debe hacer todos los esfuerzos diplomáticos posibles para cerrar todos los espacios que posibilitan el fortalecimiento del aparato narcoterrorista y la difusión de sus mentiras comunistas, en Cuba, y en Venezuela, y también en España.


1.http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/guerrilleros-de-farc-eln-y-la-eta-segn-diplomticos-de-ee-uu-wikileaks_8490565-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario